martes, 29 de noviembre de 2016

¿Como obtengo placer?

Vosotros, ¿Qué sentís cuando escucháis música? ¿Y cuando es vuestra canción favorita?
Seguramente sintáis placer y satisfacción. ¿Por qué?
El intenso placer que sentimos al escuchar música provoca en el cerebro la secreción de dopamina, un neurotransmisor que también se libera ante placeres más concretos asociados a la alimentación, el sexo, el consumo de drogas o el dinero.


Utilizando aparatos de diagnóstico por imágenes un equipo de investigación midió la secreción de dopamina y la actividad cerebral
 de una decena de voluntarios al escuchar música sin voces humanas. El escáner mostro que el cerebro de los participantes liberaba mas dopamina, el neurotransmisor del placer, en una región llamada núcleo estriado cuando los sujetos escuchaban sus canciones favoritas.
Así mismo, los análisis revelaron que la dopamina se libera en el momento "culmen" de la melodía, cuando esta nos hace estremecer literalmente en un "escalofrío", en la misma región ligada a la euforia que produce el consumo de cocaína.


Desde mi punto de vista personal, cuando mas placer obtengo es cuando escucho la música que yo misma toco, en este caso, el piano. Sin embargo, causa aun mas placer el tocar un instrumento cuando es junto con un grupo, con una banda, la euforia y la satisfacción es mucho mayor que si tocas un instrumento solo/a en casa ya que:
-No estas solo
-Te animas
-Te sientes acompañado
-Juntos formáis música armónicamente

En conclusión, la música es la mejor droga, ¿a que esperas para hacerte adicto tu?






No hay comentarios:

Publicar un comentario