martes, 29 de noviembre de 2016

Hormonas

  • Endorfinas: Son neurotransmisores producidos durante la excitación, el dolor, el consumo de alimentos dulces o picantes, el enamoramiento y el orgasmo.Podrían llamarse las moléculas de la felicidad ya que permiten a las personas disfrutar de la vida, muy parecida a la sensación que da el bienestar. Cuando pensamos en algo que verdaderamente nos gusta y nos hace felices o cuando reímos, que hace que liberemos muchas endorfinas, ya que nos sentimos mejor.

  • Dopamina: Es el neurotransmisor que asociamos con la sensación de placer y  motivación, actúa en los ganglios del cerebro y es producida en muchas partes del sistema nervioso. Puede causar euforia, creando un deseo de liberación de dopamina de forma natural en el cuerpo. En mi caso, cuando como chocolate libero dopamina.

  • Oxitocina: Es una hormona relacionada con la conducta sexual, con la felicidad y con el sentimiento filial (amor). Es fundamental para determinar el comportamiento sexual de cada individuo, así como reforzar las relaciones sociales con otras personas. las mujeres el momento en el que mas oxitocinas liberan, es en el parto. En mi caso, sentir el afecto de las personas a las que quiero me provoca oxitocina.

  • Seretonina: Es un neurotransmisor que consigue una sensación de bienestar y relajación recibiendo una mayor autoestima. Ésta hormona mantiene un estado de animo optimo, por lo que la ausencia de ella puede conducirnos a la depresión y es muy importante aumentarla. En mi caso, bailar o cantar me produce una mayor autoestima y por tanto, bienestar.

  • Gaba: reduce la actividad neuronal, además tiene un puesto importante en la forma en la que nos comportamos y como respondemos frente al estrés. Este neurotransmisor consta de niveles bajos que se asocian a problemas de insomnio, depresión y esquizofrenia. Para aumentar el esta hormona es recomendable hacerlo mediante ejercicios de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario